Cómo Combinar un Vestido Negro o Little Black Dress

¡Hola! Es muy probable que todas hayan escuchado en algún momento la recomendación de tener en el clóset un vestido negro que “sirva para todo” y saque de apuros; pero también es probable que no tengan tan claro cómo un mismo vestido puede funcionar para actividades muy diferentes entre sí. En el post de hoy las llevo de la teoría a la práctica, al mostrarles opciones específicas de cómo combinar un vestido negro o little black dress; con resultados muy variados.

Cómo combinar un vestido negro o little black dress

La combinación más básica y esperada para un vestido negro es la que se utilizaría en una actividad de cóctel, con un bolso mediano o pequeño -especialmente de mano- y unos zapatos clásicos -que pueden ser de tacón alto, tacón medio o planos-; pero las posibilidades no se reducen solo a esta. Hoy más que nunca -en donde las reglas de vestido son mucho más flexibles y la mezcla de prendas formales con otras mucho más informales no se ven mal-, un vestido negro de cóctel puede llevarse un looks mucho más desenfadados y eclécticos; lo que le abre un sin fin de posibilidades.

A continuación les muestro primero que nada un resumen de cuatro looks que he armado con el mismo vestido y que les he compartido acá en el blog, seguido de otras imágenes de street style con looks compuestos por un little black dress; de manera que puedan ver diferentes muestras de la versatilidad detrás de un vestido negro, y les quede más claro cómo utilizarlos en looks casuales.

*Haciendo clic sobre cada título pueden ir a su post original y ver todas las fotos de ese look  ;)*

Un little black dress en un look ecléctico de cóctel

Este look de cóctel pero con un aire muy ecléctico y moderno fue el primero que usé con este little black dress, y fue para la edición del 2016 del Mercedes Benz Fashion Week San José.

Había viajado unos días antes del fashion week y me había comprado este vestido que fue amor a primera vista; así que para poder estrenarlo y hacerlo apto para esa ocasión, ideé esta combinación con un cinturón de cordón y con flecos, unas sandalias de plataforma, y accesorios étnicos… ¡Definitivamente es uno de mis favoritos!


Little black dress y biker jacket

Esta segunda opción de outfit utilizando un vestido negro también puede catalogarse como un outfit de cóctel; en donde una jacket biker en color vino tiene un papel fundamental a la hora de incorporarle un toque de estilo al look final, y que por otra parte le baja un poco la formalidad inicial y lo hace apto también para actividades más casuales.

Para un resultado más clásico se puede cambiar la jacket vino por una negra; o igual se puede llevar sin jacket si es que se busca un look mucho más sobrio o moderado -para las ocasiones más formales-.


Un vestido negro en look grunge con parka y combat boots

Un little black dress -que inicialmente es para una actividad de cóctel- se puede llevar también en el día a día; siempre y cuando se cambien los zapatos por unos mucho más cómodos y prácticos; no solo porque van a ser mucho más fáciles de llevar, sino porque también le restarán un poco de formalidad al vestido.

En esta tercera propuesta de outfit esa funcionalidad está dada por unas botas estilo militar y una jacket estilo parka, que además le confieren al look final un aire grunge casual que resulta apto para actividades tan variadas como salir de compras, ir a un concierto, salir a cenar, etc.


Un vestido negro -o little black dress- con tenis

Por último, otra de mis opciones favoritas es tomar ese little black dress que tenemos un poco olvidado en nuestro clóset, y acompañarlo de unas tenis para darle mucho más uso en el día a día.

Este cuarto outfit con el vestido en cuestión y una tenis -que justo les compartí en el post anterior-, lo usé el fin de semana antepasado, y además de que resulta una opción muy cómoda de llevar, también está muy en tendencia y es una alternativa que le abre muchas posibilidades de uso a un vestido negro.

Dependiendo de lo llamativo o no que quieran hacer el look, pueden optar por unas tenis blancas o negras. Todo es cuestión de gustos y/o las tenis que tengan a disposición.


¿Cómo elegir el mejor Little Black Dress -LBD-?

Para que un vestido negro o little black dress sea realmente una buena inversión -en términos de que nos sirva “para todo” y nos acompañe por mucho tiempo-, lo ideal es que este cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Debe estar hecho de una tela que luzcan más elegante y/o fina que la que tendría un vestido de día: esto para que resulte apto para actividades más formales, ya que para usarlo en las más informales, le bajaremos formalidad con los zapatos y otros complementos que agreguemos.
  2. Debe tener un largo medio -por las rodillas o un poco por debajo o por arriba de estas-: un vestido muy corto no sería adecuado para actividades en los que se requiera una imagen más sobria -por ejemplo un evento de trabajo-; mientras que un vestido negro largo podría lucir demasiado elegante para algunas actividades del día a día.
  3. Debe tener un diseño que nos favorezca y nos haga sentir bonitas: el mejor little black dress para mí no necesariamente será el mejor para ustedes. Acá es importante que cada una elija aquel vestido que saque a relucir sus puntos fuertes y les de mucha seguridad -para que realmente lo vean como una opción y lo quieran usar-. Si no están seguras de cuál es el mejor estilo de vestido para ustedes, les recomiendo seguir el siguiente link a mi post llamado “Cómo elegir el mejor vestido para su tipo de cuerpo. ;-)

Cómo combinar un vestido negro o little black dress: Ejemplos de Street Style

Para terminar les comparto algunas imágenes de street style que me parecen muy buenos ejemplos de cómo combinar un vestido negro o little black dress, de manera que tengan más opciones para inspirarse.

Como pueden ver estos ejemplos incluyen tanto looks más formales y aptos para una actividad de cóctel -como el primero que aparece al lado superior izquierdo de la imagen-; como otros mucho más relajados y con un aire más casual y por tanto aptos para actividades variadas del día a día.

Ejemplos de street style de cómo combinar un vestido negro o little black dressEspero les guste el post y les sea de utilidad ya sea a la hora de intentar sacar más provecho a un vestido negro que tengan en el clóset, o al terminarse de convencer de invertir en un little black dress que las acompañe por años, y en todo tipo de actividades.

¡Muchas gracias de antemano por todas sus visitas y comentarios! :-)

La entrada <em>Cómo Combinar un Vestido Negro</em> o Little Black Dress se publicó primero en Blog de Moda Costa Rica - Fashion Blog.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

¿Cómo usar sweaters gruesos?

CÓMO COMBINAR UNA CAMISA BEIGE DE LINO

Invitada perfecta