Viajar por España: Santander y Galicia
Descubrir el Norte de España es una buenísima opción para las vacaciones de verano: clima más fresco, buena gastronomía y sobre todo paisajes espectaculares.
¡Muy buenos días! Hoy empezamos con la segunda y última parte de mis vacaciones. En este caso viajé hasta Santander, y me recorrí algunas ciudades y pueblos de Galicia que a continuación os mostraré.
La verdad que es una pena que mis vacaciones hayan acabado, y creo que ya no tendré más este año, pero me hacen ilusión también los preparativos de la boda de Carmen. Ya sólo quedan dos semanas y hoy justamente vamos a ir a la última prueba de su vestido de novia , ¿cómo os imagináis su vestido? A ver si alguien en la sala acierta
.
Ahora sí vamos con el viaje, atentos porque hay planazos y sitios increíbles que ver:
En primer lugar estuve en la casita rural de unos amigos de mi padre. Estaba perdida en medio de una montaña y la verdad que fue una auténtica gozada disfrutar de estar en medio de la naturaleza sin más sonidos que los animales.
Después fuimos a montar en velero por la bahía de Santander y salimos al mar finalmente. A simple vista no me parecía, pero luego vi lo complicado que es manejar un barco a vela. Luego nos dimos un baño en una zona permitida y nos volvimos de nuevo a la casa rural.
Ahí estuvimos haciendo una barbacoa, y al finalizar hicimos una hoguerita en un espacio controlado donde nos sentamos en unas sillas a charlar y a mirar el firmamento, vimos constelaciones, satélites, y estrellas fugaces, algo que para mi, que soy muy friki de la astronomía me encantó.
También aproveché otro día para visitar a una amiga de la universidad, y paseamos por Castro Urdiales comiendo un helado riquísimo de Regma (mi favorito el de queso, ¡delicioso!).
Después viajamos hacia Galicia parando en Ribadesella. Justo nos pilló el descenso del Sella, y estaba a rebosar de gente, algo un poco incómodo sobre todo si quieres visitarlo. Aún así es un pueblo con mucho encanto.
Luego hicimos otra parada de rigor en la Playa de las Catedrales en Lugo, antes de ir a la ciudad a tomar unas tapas. Fuimos sin mucha esperanza a la playa ya que hay que tener una autorización de la Xunta para acceder a la playa en sí, pero tuvimos “la suerte” de que había marea alta y nadie podía acceder, por lo que no nos dio tanta rabia.
Al día siguiente fuimos hasta Santiago de Compostela. La Catedral es bonita, pero sin duda lo mejor de esa ciudad es el ambiente tan lindo que hay: la gente está feliz, celebrando, suenan gaitas de fondo, gritos de alegría, y hay personas tumbadas observando la Catedral que tanto les ha costado llegar a verla. Me emocionó.
Por último, fuimos hasta Baiona, un pueblo precioso cerca de Vigo. La intención era visitar las Islas Cíes pero debido al mal tiempo que hacía no pudimos ir. Estuvimos alojados en el parador de Baiona, lugar 100% recomendable por sus caminatas alrededor con unas vistas que son un auténtico lujo. Lo que más me gustó de allí fue el relajante sonido de las gaviotas de fondo; estuve todo el viaje diciendo de broma que eran altavoces con sonido de gaviotas puestos por el ayuntamiento, porque de verdad parecía de mentira. Es el lugar que aconsejo visitar por encima del resto, porque es espectacular.


Y hasta aquí mi viaje, ¿os ha gustado? ¡deseando ir ahora a ver el vestido de Carmen! ¡A vosotros os deseo un muy feliz fin de!
MUUUUACKS
Ver Fuente