15 snacks bajos en calorías – Date un capricho sin remordimientos

Estoy emocionada a la par que ilusionada porque esta semana esté ya a la mitad Ya sabéis que ando trabajando intensamente, pero ya se acerca el fin de semana.
¡Vamos al lío! El verano a llegado para quedarse y con él la crisis por la operación bikini. Ahora se hace más real y tendemos a acelerar el proceso de ponernos fit para la playa Para evitar antojos, debemos complementas las comidas principales con pequeños snacks a lo largo del día. Yo como en torno a 6 o 7 veces al día (me dicen muchas veces que son demasiadas xD), que básicamente divido en desayuno, comida, y cena y ‘snacks’ bajos en calorías para no pasar hambre entre horas.
Hay muchas opciones, algunas más ligeras que otras y más elaboradas, y otras sencillas pero efectivas. Os dejo con el listado de deliciosos snacks bajos en calorías que os podéis permitir (sólo de pensar en ellos me entra hambre ):
- Chips de kale: Se hacen al horno a unos 180º aproximadamente durante 12 minutos. Yo le echo salsa de soja, limón y unas gotas de aceite de oliva. Espectacular.
- Café con leche desnatada: Yo me lo tomo con edulcorante y mucha espuma. Me quita las ganas de dulce y me despierta cada mañana.
- Helado de yoghurt desnatado edulcorado de sabores: En realidad este me lo hago casero. Bato mucho el yoghurt y lo meto en el congelador unas 2-3 horas. La textura es cremosa, fresca y suave, y te quitará el antojo de helado
- Manzana deshidratada: Existen dos opciones: hacerla en casa con un deshidratador o comprarla ya hecha. Crujiente y dulce a la par que sana y natural. ¡Deliciosa!
- Huevo pasado por agua: Si lo dejas con la yema en su punto, te explotará el sabor en la boca. Yo me lo como tal cual con un poquito de sal. Me vuelve loca
- Arándanos, moras y/o frambuesas: Son bajos en calorías y de mis frutas favoritas. Sólo tiene un incoveniente: su precio es un tanto elevado.
- Chocolate negro: Tomándolo con precaución (de 2 a 4 onzas) es un snack ligero. Mi truco: le añado un poco de escamas de sal para intensificar su sabor.
- Melón y/o sandía: 300 gramos de cualquiera de estas frutas son tan sólo 100kcal. Aprovecha que ahora es la temporada para tomar melón y sandía a cascoporro
- Plátano: Sabemos que está ‘prohibido’, pero si tomamos uno de tamaño pequeño/mediano nos saciará y además tendrá menos de 100kcal. Truco: congélalo, bátelo y hazte un rico helado de plátano (receta aquí).
- Snack de garbanzos al horno: Tan sencillo como abrir un bote de garbanzos, especiarlos al gusto y meterlos al horno a 200ª durante 40 minutos. Aquí tenéis una propuesta de receta.
- Pepinillos: A mí me encantan y son muy bajos en calorías. Un vicio
- Gelatina: Aquí también hay dos opciones: comprarla hecha o hacerla casera. Siempre es mejor lo hecho en casa
Sustituye el azúcar por edulcorante o stevia para hacerla más ligera. Aquí tienes una receta.
- Gazpacho: Rico, fácil y fresquito.
- Smoothies: Háztelos caseros. Prueba a combinar frutas y verduras. Aquí te damos una idea para hacerte un original smoothie verde (y otras tantas ideas).
- Endibias con queso fresco, limón y pimienta: Pues eso, no tiene más misterio
Para chuparse los dedos.
Como podéis imaginaros, me muero de hambre jaja ¿Mis favoritos? Los chips de kale, el café y el yoghurt helado (por eso los he puesto los primeros ). Contadnos, ¿conocéis algún otro snack así de rico y ligero?
Volvemos el viernes con un nuevo post. Hasta entonces, ¡OS QUEREMOS! ♥
Ver Fuente