Adiós al body-shaming
Buenos días a todos y feliz semana Hoy os voy a hablar de un tema que me tiene algo cabreada: el body-shaming.
Antes de nada, os hago un inciso. Y es que este fin de semana no he podido hacer look. Estos últimos días están siendo una locura por temas tanto de la boda como del robo. Estamos durmiendo bastante mal y haciendo miles de cosas de última hora. Sólo espero que todo salga bien, pero no hago más que pensar que algo va a fallar…y sí, sé que esa no debería ser la actitud U.u
Bueno, voy con un tema mucho más importante y que a mí me tiene especialmente cabreada: el body-shaming, o lo que es lo mismo, ridiculizar cuerpos o imperfecciones. Parece mentira que en el 2021, en pleno movimiento de empoderamiento de la mujer, de ser más solidarios, de entender que no todo son los cuerpos perfectos que salen en Instagram, que las estrías y la celulitis existen, y que todos los cuerpos son bellos…sigan ocurriendo hechos lamentables como los que os voy a contar:
- Movimiento It’s my pezón: Este movimiento ha comenzado con una portada de la revista Cuore en donde ridiculizaban a Paula Echevarría por un descuido en donde se le veía un pezón. Desde entonces, muchas son las que han subido fotos o vídeos con un GUAU!! en vez del famoso Aarg!! que acuña esta famosa revista a la fotografía de Paula en bikini. En serio, ¿no os sigue pareciendo absurda esta censura?
- Body-Shaming a Camila Cabello: Camila ha tenido que hablar sobre los acontecimientos que han tenido lugar estos últimos días. Han sido varios los que la han ridiculizado por su cuerpo o por, simplemente, tener celulitis. ¿En serio?
- A Paula Gonu le llaman “gorda”: Esto es lo que faltaba. Hace un par de días Paula subía esta foto. Los comentarios no se hicieron esperar: “Soy yo o Paula está más gorda?”. Esta clase de comentarios no hacen más que daño hacia todas las personas vulnerables que ven en un cuerpo como el de Paula un modelo a seguir. Por favor, basta ya.
- Fin del desfile de Victoria’s Secret: Bueno, esto en sí no es un hecho lamentable, pero es una consecuencia de no adaptarse a los nuevos tiempos. El desfile de Victoria’s Secret no tendrá lugar, por lo menos, este año. Los cuerpos perfectos e inalcanzables dejaron de ser el canon a seguir hace tiempo. Estamos hablando de una marca que denomina como modelo “curvy” a Barbara Palvin, cuyo peso es de 57kg y su estatura de 1,75m. A ver si debido a este parón, reflexionan y abren hacia un abanico más diverso de cuerpos.
Yo siempre insisto en que cualquier cuerpo es bello obviamente con la salvedad de que existan problemas para la salud (tantos en cuerpos de extrema delgadez como en sobrepeso y obesidad).
De cualquier forma, afortunadamente la sociedad ha cambiado, y cada vez esto es más residual y anecdótico. Viva el #BodyPositive
Volvemos el miércoles con nuevo post. Hasta entonces, ¡OS QUEREMOS! ♥
Ver Fuente