Mother Dirt: Mejorar la piel Aplicándole Bacterias Buenas

¡Hola! Hoy por fin les traigo el post que les vengo prometiendo hace meses en mis historias de Instagram, y es sobre mi experiencia usando los productos para el cuidado de la piel Mother Dirt. Como lo adelanto en el título, la gran novedad en estos productos cosméticos –lo que los hace realmente diferentes y también por lo que me decidí a probarlos-, es que contienen y/o protegen las bacterias buenas presentes en la piel. Luego de casi 6 meses de probar tres de los productos Mother Dirt, soy testigo de que efectivamente se puede mejorar la piel aplicándole bacterias buenas. 

Mejorar la piel aplicándole bacterias buenas

Me imagino que al estar acá leyendo muchas podrán estarse preguntando cómo fue que confié y me decidí a probar algo que suena tan descabellado como “mejorar la piel aplicándole bacterias buenas” , y la razón fue porque vi esta marca recomendada en uno de los boletines de The Chopra Center -de Deepak Chopra- al que estoy suscrita, y como se trata de un profesional en el que confío mucho y por el que precisamente -con su libro Belleza Radical-  empecé a tener conciencia de la gran cantidad de sustancias tóxicas que existen en la gran mayoría de productos cosméticos, vi esta propuesta tan vanguardista como una posibilidad para de una vez por todas dar con una solución a mis problemas de piel, y creo que en verdad es la solución.

Si van a la página Web de Mother Dirt podrán encontrar muchísima información –con respaldo científico y evidencia– sobre todo el tema de las bacterias en la piel, el tipo específico de bacteria que utilizan, y el papel que juegan en el buen estado y salud de esta, porque contrario a lo que no has ha dicho, las bacterias que originalmente forman parte del bioma de la piel, están ahí por una razón y al eliminarlas lo que hemos hecho es que nuestra piel pierda su balance natural.

Nuestra piel tiene un microbioma al igual que nuestro intestino.
Es una capa protectora viva que está formada por billones de microorganismos. Y es la clave para un equilibrio de pH adecuado, un manto ácido saludable y una piel radiante. – Mother Dirt

Si quitar las bacterias no ha funcionado, entonces probemos reintroduciendo las bacterias buenas a nuestra piel

Mis problemas de piel empezaron a eso de los 11 años. Con los cambios hormonales de esa edad llegó el acné y todas sus molestias, y ya como adolescente bastante vanidosa y preocupada por mi apariencia más o menos a los 15 años empecé a probar diferentes productos cosméticos. Recuerdo que mi primera rutina para el cuidado de la piel fue de la marca CLINIQUE e incluía 7 productos diferentes, y en realidad nunca me funcionaron.  A eso de los 21 años se fue el acné -no por ningún producto sino también por causas hormonales-; pero quedaron algunas cicatrices, poros abiertos  y una piel combinada -grasa en algunas partes y seca en otras-, que seguía siendo complicada de cuidar sin que se brotara. Siguió entonces la prueba infructuosa de productos y parecía algo de nunca acabar…

Inclusive ya cuando hice el cambio a productos libres de ingredientes tóxicos no paraba de probar nuevas opciones. Compraba alguno que sentía me hacía muy bien, y luego de unas semanas había un brote de acné o sentía la piel muy grasosa, o aparecían manchas, etc…

Cuando llegó a mis manos la información sobre Mother Dirt y su tesis de que los problemas de piel actuales se deben a que estamos “demasiado limpios”, me pareció que en realidad podrían tener razón y decidí hacer la prueba.

Estamos más limpios que nunca, tenemos más productos que nunca, pero un número creciente de nosotros tenemos sensibilidades, alergias y otros problemas de la piel. ¿Por qué? Porque hemos matado una bacteria crítica en nuestra piel. – Mother Dirt


Mi rutina de cuidado de la piel utilizando productos Mother Dirt

AO+ Mist

Para ser exactos, el AO+ Mist es el único producto de la marca que incluye probióticos o bacterias vivas en su formulación, y de hecho constituye el centro de toda la propuesta de Mother Dirt, ya que es el encargado de re-introducir y nutrir las bacterias que originalmente se encontraban en la piel y se perdieron por la utilización de productos con ingredientes químicos agresivos y conservantes

Mother Dirt: Mejorar la piel Aplicándole Bacterias Buenas - probióticos

Este usa bacterias oxidantes de amoníaco (AOB, por sus siglas en inglés), que según Mother Dirt lo que hacen es consumir los componentes irritantes presentes en el sudor y los convierten en componentes -antibacteriales y anti inflamatorios- que favorecen el equilibrio y buen estado de la piel.

De manera similar a cómo los probióticos son “bacterias buenas” para el estómago, este AOB es bueno para la piel. – Mother Dirt

Información importante sobre el Spray con Probióticos AO+ Mist

  • Se utiliza  2 veces al día como último paso de la rutina de belleza -inclusive después del maquillaje-.
  • Como no contiene conservantes, para alargar su vita útil a 6 meses se debe guardar en el refrigerador; ya que de lo contrario durará solamente un mes.
  • Es importante agitar muy bien la botella antes de cada uso.

Productos complementarios al AO+ Mist

Estos otros dos productos de los que les hablaré a continuación son complementarios al spray con probióticos, ya que al ser amigables con el bioma de la piel, no solo no acabarán con esas bacterias buenas que se aplican al usar el AO+ Mist, sino que las nutrirán y permitirán restablecerse e ir devolviendo nuestra piel a su estado de balance natural.

Espuma limpiadora para cara y cuerpo

Esta espuma limpiadora de verdad que es una maravilla. Dentro de los beneficios que enumera la marca que puede traer el usarla está la reducción de la cantidad de productos cosméticos que se utilizan, y realmente es así. Normalmente luego de usar los jabones o limpiadores de otras marcas quedaba con la sensación de necesitar una crema hidratante o algún producto que me quitara la sensación acartonada que suelen dejar casi todos, y esta espuma limpia a profundidad sin dejar esa sensación. La piel queda limpia, sin grasa; pero igual luciendo fresca e hidratada incluso antes de usar el aceite hidratante.

Aceite hidratante

Por último está el aceite hidratante. De los tres productos es el que siento me aporta menos -seguramente por mi piel grasa y el hecho de que la espuma limpiadora es muy suave y no me acartona la piel-; sin embargo siempre que tengo la sensación de necesitar algo de hidratación extra es lo que uso, y también lo utilizo cuando me hago mis masajes faciales, aunque la verdad ya no los hago tan seguido como antes… *Creo que mucho por los buenos resultados que me están dando estos productos. :-)*

Aparte de estos tres, el único producto adicional que estoy utilizando para el cuidado de la piel es una crema para el contorno de ojos de otra marca -de la cual les hablaré en otro post-, y es la primera vez que no tengo la sensación de necesitar más productos.


¿Qué pueden esperar de los productos Mother Dirt?

No les voy a decir que mi piel está perfecta porque no lo está; pero tan solo estos tres productos poco a poco me están dando mejores resultados que cuando tenía una rutina de 6 productos. Mi piel está con una mejor textura, mucho más hidratada, fresca, uniforme y clara -dentro de sus posibilidades-, y por tanto es una piel en la que además el maquillaje se ve mejor. Y lo que más me gusta de todo es que ese estado mejorado lo está alcanzando como resultado de ir recobrando su equilibrio natural. Porque si la piel su encuentra equilibrada está en capacidad de cuidarse por si sola -no se mancha ni se arruga con facilidad-, sin necesidad de estarle aplicando un montón de cremas, sueros, tónicos, etc.

Mother Dirt: Productos que además son amigables con el medio ambiente

Otro de los grandes beneficios que se obtienen al utilizar los productos Mother Dirt -muy importante para mí en este momento-, es que al estar formulados con materiales de origen vegetal, sin derivados del petroleo y sin agregarles fragancia, parabenos, sulfatos, ftalatos ni conservantes, son biodegradables y por tanto más sostenibles para el medio ambiente. Y es que en realidad a este punto de la historia los productos que usamos todos los días deberían de tener esta característica, si es que realmente queremos reducir nuestra huella de carbono y hacer algo por el estado crítico de contaminación en el que se encuentra nuestro planeta.


Detalles adicionales sobre los productos Mother Dirt

Uno de los inconvenientes actuales de usar estos productos -en términos de facilidades- es que en este momento para compra directa solo están disponibles en USA y UK, y por tanto todos los que vivimos en otros países debemos comprarlos por Internet -ya sea en la página Web de Mother Dirt o en Amazon-, pero en realidad estoy muy convencida de que vale la pena la molestia de hacer la compra y el gasto adicional,  ya que por sus características y beneficios no solo nos a mejorar nuestra piel, sino también a reducir la cantidad total de productos para el cuidado de la piel que usamos; que se resume en una rutina más minimalista y una reducción de desechos y contaminación relacionada con la higiene personal y/o cuidado de la piel.


Y para terminar solo quiero aclararles que este no se trata de un post patrocinado que la marca me pague por hacer; sino de una recomendación que les hago desde mi experiencia, luego de 6 meses de usar estos tres productos.

Y  ¿por qué me tomo la molestia de hacer un post tan grande y detallado si no me lo están pagando? Porque a mí me habría encantado encontrar un post -en español- así cuando escuché sobre estos productos y empecé a buscar más información sobre ellos.

Se los comparto esperando pueda ser de utilidad a aquellas que estén cansadas de gastar en productos para el cuidado de la piel sin tener buenos resultados -o inclusive tener efectos adversos-, y que anden en busca de una opción que sea limpia -libre de ingredientes tóxicos-, amigable con el ambiente, y tenga un enfoque diferente -mejorar la piel aplicándole bacterias buenas- al resto de productos que hayan probado sin obtener los resultados esperados.

¡Ojalá les resulte de utilidad!

La entrada Mother Dirt: Mejorar la piel Aplicándole Bacterias Buenas se publicó primero en Blog de Moda Costa Rica - Fashion Blog.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

¿Cómo usar sweaters gruesos?

CÓMO COMBINAR UNA CAMISA BEIGE DE LINO

¿Qué hace un asesor de imagen?