DIY: Cómo Hacer una Diadema Decorada en 3 Pasos
¡Hola! Para nadie es novedad el gran protagonismo que están teniendo las diademas dentro de los accesorios para la cabeza desde hace unos meses atrás; y como seguirán muy de moda para finales de año, hoy les comparto un DIY -do it yourself- o hágalo usted mismo, en donde les explico cómo hacer una diadema decorada en 3 pasos.
Fue gracias a Prada y su propuesta en la pasarela primavera-verano 2019 que reaparecieron en escena estos accesorios que normalmente se reservan para las niñas -eso sí usadas junto con outfits que no lucen nada infantiles o demasiado femeninos-, y como pudimos ver en las colecciones otoño -invierno 2019 de Dolce & Gabbana -tanto en su colección de alta costura como en la Pret- A-Porter-, para fin de año siguen con mucha fuerza y vienen llenas de brillo.
Personalmente prefiero las versiones de diademas decoradas que no luzcan demasiado “dulces” o infantiles, y por lo mismo opté por hacer en este DIY dos versiones de diadema que contrastan un fondo negro con brillo -en dorado o plateado-. Estas resultan especiales para armar looks con un toque rockero ecléctico llevando esta tendencia, y personalmente me encanta la idea.
Cómo Hacer una Diadema Decorada en 3 Simples Pasos
Para este DIY necesitan: Una diadema negra de unos 2.5 – 3 cm de ancho, 30 cm de una especie de cinta de abalorios que se consigue en las pasamanerías en donde estos vienen unidos entre sí por unos hilo o una malla, tijeras, y una pistola de silicón -o silicona-.
Procedimiento:
Al estar utilizando este tipo de abalorios que no vienen separados sino que se encuentran unidos entre sí, es realmente muy fácil colocarlos. Lo único que hay que hacer es medir el largo de la malla -en mi caso usé 30 cm para dejar unos 3 cm libres de abalorios al final de cada extremo de la diadema, manera que no fueran a molestar en las orejas-, y luego solo hay que pegarla a la diadema utilizando la pistola de silicón.
Una advertencia es que se debe ser muy cuidadosa al aplicar el silicón. Es mejor empezar pegando esta malla por un extremo –poniendo el silicón en el punto donde está el abalorio y no el hilo-; y teniendo cuidado de que no salga mucha cantidad de silicón para que la diadema no quede con silicón visible que la podría hacer lucir barata.
En el caso de la diadema con abalorios en dorado usé una diadema forrada en tela -que le da un aire más sofisticado-; y además corté la malla que traía dos líneas de abalorios para usar solo una línea en el centro de la diadema. ¡Es mi gran favorita de las dos y en el próximo post les mostraré un look usándola! :-)
Espero les guste esta idea de DIY de cómo hacer una diadema decorada, y les sea de utilidad para incluir esta tendencia en sus looks sin gastar dinero de más. ;-)
Gracias desde ya por sus visitas y comentarios.
La entrada DIY: Cómo Hacer una <em>Diadema Decorada</em> en 3 Pasos se publicó primero en Blog de Moda Costa Rica - Fashion Blog.
Ver Fuente