Cosmetiktrip18: El único blogtrip de cosmética, moda y lifestyle
Iniciativas como las del Cosmetiktrip son las que apetecen vivir a cualquier periodista e influencer que se dedique al mundo de la moda, la belleza y el lifestyle. Están perfectamente organizados para que cada edición sea una experiencia inolvidable.
Durante cuatro días tenemos la oportunidad de descubrir marcas de cosmética, belleza, moda y lifestyle.
También alojarnos en los mejores hoteles de la ciudad escogida y
degustar la mejor gastronomía. Lo resumiría como descubrimiento continuo
tanto de los lugares como de las personas con quienes vivimos la
experiencia. Para mi es un honor participar en el Cosmetiktrip y estoy
deseando siempre que me convoquen para una nueva edición.
Crónica del Cosmetiktrip18
Mi viaje empezó un martes bien de madrugada cogiendo un tren para Madrid, la capital de la belleza durante unos días gracias al CosmetikTrip, que organiza Cosmetikblog. El hotel que nos acogió en esta ocasión fue el Indigo Madrid Princesa.
Y debo confesar que me encantó, no sólo por estar súper céntrico y
ser súper confortable, sino por la amabilidad de todo su personal.
A partir de ahora, cada vez que vaya a Madrid por trabajo, me alojaré
en el Indigo Princesa. Tiene una terraza en la azotea muy bonita en la
que hicimos los shootings de algunas de las marcas que han participado
en esta edición como Munich, Highly Preppy y Rockport.
Pero volviendo al Índigo, les contaré que este es un
Hotel Boutique de la cadena IHG con la que saben que llevo años
colaborando. He estado en sus hoteles en todo el mundo, desde Nueva York
a Tailanda. Recuerdo en Bangkok que inauguramos un Hotel Indigo fabuloso en el que estuvimos varios días. El diseño era como el de este Hotel Boutique de Madrid, cuidado al detalle.
Tras hacer el check in y sacar la maleta, nos fuimos a hacer nuestro primer shooting al Templo de Debod
¿Lo conocen? Se trata de un templo egipcio del siglo II a. C. donado a
España durante la construcción de la gran presa de Asuán. Cuando estuve
en Egipto, me contaron cómo al construir la gran presa muchos de los
templos se vieron inundados completamente por las aguas. Para que tan
importante legado histórico no se perdiera, fueron trasladados dentro del
país y a otros como el nuestro.
Shootings de moda
Es un lugar muy concurrido, pero hicimos unas fotos preciosas para Munich, Highly Preppy y Rockport.
Rockport
es una marca de calzado estadounidense fundada en 1971 en
Massachusetts. Desde sus orígenes, ha incorporado los últimos avances
tecnológicos tanto en los modelos más clásicos como en los zapatos más
cool y fashion. El objetivo es garantizar una mayor flexibilidad,
estabilidad y amortiguación al caminar. La verdad es que son
comodísimos.
Yo seleccioné unos botines y unos stilettos de la marca.
Sus principales características son la ligereza de las suelas y los
materiales premium que utilizan para sus modelos, lo que permite
experimentar una sensación de comodidad y bienestar a cada paso. Los
zapatos de Rockport se pueden encontrar en varios canales de
distribución, en más de 50 países en todo el mundo. ¿Los conocías?
Highly Preppy
me encanta, es una marca de moda femenina con un toque elegante y
arriesgado. No sé si saben que es una firma española, con sede en
Bilbao, que nace en 2008 y se vende actualmente en más de 250 puntos
multimarca en España y Portugal. Sus colecciones, diseñadas en el país
vasco, son un referente para muchas mujeres que buscan diferenciarse. Es
una marca de moda premium.
Munich
es mi marca preferida de zapatillas. La empresa fue fundada por Luis
Berneda el año 1939 y fabricaba calzado deportivo, en concreto para
disciplinas como el para rugby, fútbol sala, balonmano y boxeo. Pero
actualmente de sus más de 850.000 pares que fabrica al año, el 46% son
deportivos y el 54% están enfocados a la moda. A mi me encanta la
combinación de tejidos que propone en cada modelo. Todos son diferentes
para satisfacer todas las necesidades y gustos.
La mejor gastronomía
Nuestra primera parada para comer tras los shootings fue La cocina de San Antón,
un restaurante del Grupo Osborne ubicado en la azotea del madrileño
Mercado de San Antón (Calle de Augusto Figueroa, 24, 3ª planta). Es la
segunda vez que lo visito y siempre como genial. Su cocina es de fusión
sin olvidar los típicos sabores españoles, como el jamón. Nos explicaron
como saber diferenciar un buen jamón (lo verán en mi vídeo) y desde
luego el que degustamos estaba exquisito.
Por la noche cenamos en el restaurante Krápula
en pleno barrio de Salamanca (Jorge Juan, 27). Ellos definen su estilo
como cocina Castizoceánica. Tienen una zona de coctelería muy
interesante para ir con amigos.
Tratamientos de belleza
El segundo día del CosmetikTrip lo dedicamos a la belleza. Fuimos al
salón Coolday (Calle del Príncipe de Vergara, 89) para conocer los
últimos productos de Kevin Murphy y Perfect Beauty.
En este blog de belleza
somos muy fans de la filosofía y los productos de Kevin Murphy. Él es
un maestro e icono de la industria de la peluquería profesional en
pasarelas de moda y el mundo del cine; su trabajo está presente en
portadas y páginas de las publicaciones impresas más importantes del
mundo. Kevin Murphy es un peluquero australiano que se formó en Vidal
Sassoon, en Londres. Justo después volvió a Australia, donde se
convirtió en uno de los estilistas referencia del sector, siendo a la
vez colaborador de Vogue.
En su trabajo como estilista de moda, Kevin se encontraba
constantemente con necesidades que los productos de acabado
tradicionales no podían solucionar. Debido a los continuos cambios de
peinado durante los desfiles de moda y photoshoots, el cabello de las
modelos se volvía pesado, apagado y opaco. Tras probar una y otra vez
todo tipo de productos profesionales de peluquería sin obtener
resultados, se decidió a crear su propia línea.
Inspirados en la misma ciencia que el cuidado de la piel, los productos Kevin Murphy
se crean con una innovadora tecnología y una textura ligera para
proporcionar los mejores resultados, fuerza y larga duración. Todo los
productos son sin parabenos, sin sulfatos y no testados en animales.
Además, la compañía desarrolla diferentes iniciativas mediambientales. Su packaging es reutilizable y se crea con productos post-consumo, su embalaje secundario esta hecho de papel o cartón, por lo que son biodegaradables y desde 2019 todas botellas de Kevin Murphy están fabricadas 100% con OWP (Ocean Waste Plastic). Esto es que este año 2020 producirán 14,5 millones de envases de plástico procedentes de residuos plásticos, lo que supone que eliminarán 360 toneladas de plástico de océanos y ríos.
Además, la compañía desarrolla diferentes iniciativas mediambientales. Su packaging es reutilizable y se crea con productos post-consumo, su embalaje secundario esta hecho de papel o cartón, por lo que son biodegaradables y desde 2019 todas botellas de Kevin Murphy están fabricadas 100% con OWP (Ocean Waste Plastic). Esto es que este año 2020 producirán 14,5 millones de envases de plástico procedentes de residuos plásticos, lo que supone que eliminarán 360 toneladas de plástico de océanos y ríos.
De Perfect Beauty
conocimos su nueva plancha Ultimate Slim que yo ya estoy utilizando en
casa y me encanta. Es una plancha que alisa, riza, seca y repara el
cabello gravemente dañado, saneando incluso las puntas. Gracias a la
acción combinada de los infrarrojos, la turmalina, la cerámica y el
titanio, aporta luminosidad e hidratación al cabello, ofreciendo un
acabado y un brillo extraordinario.
Después visitamos la Clínica Menorca
un centro de medicina y cirugía estética. Allí asistimos a diferentes
sesiones faciales para recuperar volúmenes y luminosidad en el rostro,
así como nos presentaron una nueva técnica tridimensional que permite
visualizar cómo van a quedar las mamás tras una operación de pecho.
La verdad es que fue un día muy intenso y disfrutamos de la cena en uno de los locales de Madrid más inn: Le Club Sushita.
Es un restaurante japo-fusión en plena calle Alcalá, 63. No es un
restaurante al uso. Su decoración recrea el apartamento del maravilloso
Karl Lagerfeld de París. Con más de 20 metros de librería que invitan a
desconectar del mundo y pasar largas horas ojeando sus cientos de
revistas de decoración, arte, moda y viajes. Un gran apartamento
gastronómico donde se respira arte con piezas únicas e inéditas:
lámparas, mesas, sillas y sofás réplicas de grandes diseñadores.
Me encantó tanto el ambiente como su propuesta gastronómica. Además
del shushi que es delicioso tenéis que probar sus costillas de ternera a
la parrilla Josper, marinadas en soja, con tres salsas japonesas.
Deporte y cosmética
El tercer y último día del CosmetikTrip visitamos el centro Yoga One de Diego de León
(Calle de Martínez Izquierdo, 4) e hicimos una divertida clase de
aerogravity ¿Saben qué es? Es un método que fusiona el yoga, el
pilates, la danza y las artes aéreas. Este estilo permite estirar y
fortalecer la musculatura respetando las articulaciones y evitando la
compresión de las vértebras. La clave es la hamaca que actúa como su
sistema de apoyo ajustándose perfectamente a lasa caderas. Con la ayuda
de la hamaca se aprende las posturas invertidas con el cuerpo suspendido
en el aire. Me encantó, me gustaría seguir haciendo esta práctica, así
que buscaré centros que la hagan en Barcelona.
Para la ocasión lucimos prendas deportivas de Luna Fitness Wear y tras la sesión conocimos lo nuevo en cosmética de la mano de Filorga.
Filorga
es el primer laboratorio francés en medicina estética fundado en 1978.
Durante el CosmetikTrip18 nos han presentado dos de sus productos más
destacados de la gama NCEF (New Cellular Encapsulated Factors), creados
con un complejo único que contienen ácido hialurónico y más de 50
ingredientes revitalizadores: vitaminas, aminoácidos, minerales,
coenzimas y antioxidantes. El objetivo es mejorar la calidad de la piel y
luchar contra los seis signos del envejecimiento: arrugas, firmeza,
luminosidad, hidratación, poros e uniformidad.
Vídeo oficial
Vídeo de mi experiencia
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